Mayo 1 de 2021

Adquirir un departamento de inversión es una gran oportunidad ya que permite obtener ganancias sustanciales en la reventa o arriendo de departamentos comprados en zonas atractivas desde el punto de vista de servicios, conectividad y otras. El problema viene cuando el pie es limitado o aún no se cuenta con el financiamiento externo para pagar la compra, debido al alto precio en los que se encuentran los departamentos.

Un alternativa es elegir un proyecto en blanco o en verde, lo que dará al comprador un lapso de tiempo de entre 12 a 36 meses para pagar, jugando con los plazos que la constructora y la inmobiliaria necesitan para la ejecución del proyecto, además, al financiar el pago del pie directamente con la inmobiliaria se elimina el pago de intereses sobre cada cuota.

Compra en Blanco o en Verde

Hoy en día crece la práctica de adquirir el inmueble con entrega futura, en blanco o en verde, financiando el pago del pie en cuotas directamente con la inmobiliaria responsable del proyecto. Las cuotas incluso se pueden pagar con tarjeta de crédito, que permite flexibilizar el pago y pactar la deuda directamente con los bancos. La ventaja as que el pago del pie queda separado del pago del dividendo del crédito hipotecario, además el lapso de pago será tan largo como el tiempo de ejecución del edificio, suficiente para dejar todo listo antes de la entrega de la propiedad.

Quien compra un departamento en verde tiene acceso a los pilotos del edificio, lo que facilita decisiones posteriores en cuanto a modificaciones. La ventaja de comprar en blanco es que su precio suele ser menor que el de una obra en verde o lista para su entrega.

Desventajas de comprar obras no terminadas

En cualquiera de los casos, el mayor riesgo que se puede presentar es que la inmobiliaria no pueda cumplir su promesa de entregar la obra en determinado período de tiempo. Estas fechas pueden aumentar en semanas y meses por razones técnicas relacionadas con la construcción o incluso por problemas presupuestarios. En el caso de una obra en blanco, hay el riesgo adicional de que aparezcan diferencias evidentes entre el resultado final y lo presentado en planos al realizar al firmar la promesa de compra.

Esto incluye cambios en las dimensiones de los espacios de almacenamiento, estacionamientos, áreas recreativas comunes o incluso en la disponibilidad y calidad de algunos servicios básicos.

Por lo que es conveniente siempre elige inmobiliarias con buen historial financiero. De esta forma tienes una garantía de que el proyecto no sufrirá retrasos o suspensiones que encarezcan el inmueble.

Fariña Propiedades
Fariña Propiedades Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 fpropiedades.cl, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co