¡No es una tarea fácil!!!!, considerando que tienes tantas ideas en la cabeza y un presupuesto bastante reducido. Sin embargo, te sugerimos ciertos tips que puedes contemplar:
- Para sacarle provecho a los espacios pequeños, usa muebles que ahorren espacio, por ejemplo: mesas que se aniden, sofás en L y camas con veladores modulares. Es importante pensar en muebles en los cuales se puedan guardar cosas como cajoneras, baúles, etc.
- Si el departamento es muy pequeño, aconsejamos una decoración minimalista, porque ayuda a crear un ambiente de tranquilidad en el departamento.
- Buena iluminación. De esa manera, tu departamento se verá más grande y espacioso. Usa lámparas de tonos claros y materiales naturales para dar una sensación acogedora.
- Buena idea es crear una base mas o menos neutra con colores blanco, madera clara y dar toques de color con accesorios, cojines y detalles entretenidos.
- Los detalles hacen la diferencia, denotan preocupación y personaliza tu espacio. Te puedes atrever con algo llamativo, como un papel mural original, cortinas de un estampado especial o una mesa pintada con pintura pizarra.
Preocúpate de armar un lugar acogedor, donde te vas a sentir cómodo y donde sea entretenido recibir amigos. No tiene que ver con gastar mucha plata sino con ser ingenioso y tener buen ojo.