Abril 1 de 2021

Es innegable que en estos tiempos de pandemia y de extrema vulnerabilidad económica es necesaria ayuda estatal para afrontar las duras condiciones que nos presenta la crisis. Es en este marco que el Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), creó el SUBSIDIO DE ARRIENDO para aportar a las familias de mayor vulnerabilidad. Este aporte económico para tu arriendo consta de un máximo de 250 mil pesos por un periodo de 3 meses y será depositado al arrendador, él cual se hará cargo de descontártelo de la suma total mensual.

Como dijimos El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. El objetivo de este aporte es ayudar de algun modo a bajar los gastos familiares y a apalear tu arriendo mensual.

Los Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo son los siguientes:
1.    Ser mayor de edad (tener 18 años o más).
2.    Tener un núcleo familiar (cónyuge, pareja unida por unión civil, conviviente o hijo).
3.    Pertenecer al 70% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Además deberás acreditar cesantía y para ello deberás presentar los siguientes documentos:

a.- Presentar finiquito con fecha posterior al 1 de marzo de 2020.

b.- Certificado de pago de cotizaciones provisionales de la AFP, donde conste la situación de desempleo.

En este mismo sentido y de acuerdo con lo señalado por el Minvu, el cierre de llamado a postulaciones será en el mes de agosto de 2021. 

Para postular al subsidio de arriendo ingresa en www.minvu.cl. e inmediatamente encontraras un link “Subsidio de Arriendo” el cual te guiará en cada paso a seguir sobre esta postulación. 

Fariña Propiedades SpA
Fariña Propiedades SpA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 fpropiedades.cl, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co