Diciembre 30 de 2021

En la siguiente nota te mencionamos como pedir y que hacer a la hora de solicitar un crédito hipotecario. Tras escoger el inmueble, comienza la etapa de análisis de la institución financiera con la que contratarás tu Crédito Hipotecario, en ella pasarás por estas seis etapas antes de ser propietario.

EVALUACIÓN COMERCIAL: Evaluación comercial basada en tu actual situación financiera. La que se acreditará con documentos actualizados.

SIMULACIÓN: Una vez que el crédito se encuentre aprobado, se realiza una simulación para presupuestar cuánto pagarás por dividendo y gastos operacionales.

SOLICITUD DE CRÉDITO: Si estás de acuerdo con la simulación, deberás firmar la solicitud de crédito hipotecario. 

TASACIÓN: El banco tasará la propiedad, un experto la visitará para evaluar su valor comercial.

SEGURO DE INCENDIO, SISMO Y DESGRAVAMEN: Adicionalmente, debes firmar un seguro de Accidentes y sismos, así como una declaración personal de salud, para la contratación del seguro de desgravamen, etapa en la que, eventualmente, te podrán solicitar exámenes. Estos seguros son obligatorios y se pueden contratar en el mismo banco o traer una póliza externa.

Te recomendamos evaluar diferentes entidades aseguradoras para buscar los seguros que tengan la mayor cobertura en relación a su precio, así como también contemplar otros seguros como el de invalidez o cesantía, para bajar los riesgos frente a cualquier eventualidad.

ESTUDIO DE TÍTULOS: El banco deberá estudiar los antecedentes legales que conforman la historia jurídica de la propiedad, una vez que los títulos se encuentren completos y aprobados, el banco te otorgará el crédito.

Una vez que realices estos pasos, el Banco podrá realizar la escritura del crédito hipotecario, dicho contrato resume las características de la propiedad y del crédito y debe ser firmado por todas las partes: compradores, vendedores, co- titulares y eventualmente avales, cónyuges y banco alzante, si la propiedad estuviera hipotecada a otro banco, todos deberán firmar en una notaría.

Fariña Propiedades SpA
Fariña Propiedades SpA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 fpropiedades.cl, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co